La Liga Nacional pide ayuda a la Fedefut para tomar una decisión en el caso de Municipal
Noticias Guatemala

Caso Municipal: Liga Nacional pide ayuda a la Fedefut para tomar una decisión

La Liga Nacional no quiso tomar la responsabilidad, por lo que la Fedefut investigará el caso de Kenderson Navarro de Municipal.

Bolavip

La Liga Nacional pide ayuda a la Fedefut para tomar una decisión en el caso de Municipal

La Liga Nacional pide ayuda a la Fedefut para tomar una decisión en el caso de Municipal (Foto: Municipal)

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional emitió una nueva resolución sobre el polémico caso del portero Kenderson Navarro de Municipal (atajó pocos días después de haber resultado positivo en Covid-19), pero aún no dictaminó si habrá una sentencia sobre el club, por lo que ahora le solicitó a la Federación de Futbol de Guatemala, que habrá una investigación para tomar una decisión final.

“Se oficie al cuerpo médico de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala a efecto que pueda delegar a uno de sus miembros, con el fin de solicitarle una consulta experta en relación a interpretación de examen de Covid-19 al jugador Kenderson Alessandro Navarro Hernández, miembro del CSD Municipal, debiéndose presentar el día lunes 2 de noviembre de 2020, a las 15:00 horas”, redactó el OD en su acta.

Ante esto, ahora será la Fedefut que deberá continuar la investigación con su equipo médico, para que estos analicen las pruebas del guardameta de los Rojos y el lunes trasladar su análisis, para que el martes o miércoles, el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, nuevamente emita una resolución sobre el caso.

Cabe recordar, que Municipal alineó a Kenderson Navarro en el partido contra Cobán Imperial del pasado 14 de octubre cuando el futbolista, tenía una semana de haber sido diagnosticado de Covid-19, a pesar de que para esa fecha ya había dado negativo, aún estaba en periodo de contagio y aún no cumplía con los 15 días de cuarentena que establecen los protocolos.

 

Ante esto, Cobán Imperial interpuso una demanda en contra de los escarlatas, solicitando los tres puntos de dicho choque que perdieron en el campo, además, una multa en contra de Municipal y también la suspensión del guardameta Kenderson Navarro.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones