Podría haber investigación contra Municipal por el caso de Kenderson Contreras
Noticias Guatemala

Liga Nacional podría abrir una fuerte investigación en contra de Municipal

La Liga Nacional solicitó una investigación en contra de Municipal por el caso del guardameta Kenderson Navarro. 

Bolavip

Podría haber investigación contra Municipal por el caso de Kenderson Contreras

Podría haber investigación contra Municipal por el caso de Kenderson Contreras (Foto: Twitter / Muncipal)

El pasado jueves 8 de octubre, Municipal confirmó a través de un comunicado que  Kenderson Navarro dio positivio por COVID-19 por lo que guardaría cuarentena en casa. Sin embargo, Para el miércoles 14 de octubre, Navarro atajó en el arco rojo ante la ausencia de Rafael García por lesión. Algo que hizo saltar las alarmas en la Liga Nacional

Sin embargo, Municipal para dar un poco de tranquilidad, el 16 de octubre confirmó que luego de hacerle varias pruebas médicas, el guardameta dio negativo por COVID-19 y que por este motivo también fue incluído en la convocatoria del equipo para la jornada 8 del Torneo Apertura 2020. 

Ante toda esta situación,  la Liga Nacional de Fútbol ha solicitado al Órgano Disciplinario que se proceda a abrir una investigación. Debido a que consideran que hubo un inclumpiliento con las normativas sanitarias debido a la situación que se está viviendo con la pandemia del Coronavirus.

"Me dirijo a ustedes con el objeto solicitarles se proceda abrir investigación y oportunamente resolver lo que en derecho corresponda, sobre la participación del jugador del CSD Municipal, Kenderson Alessandro Navarro Hernández en el encuentro que su club sostuvo ante su similar de Cobán Imperial, con base a la prueba de COVID-19 de fecha 13 de octubre que Municipal presentó a esta Liga”, fue lo expresado en dicha carta por parte de la Liga Nacional

Dicho sea de paso, se agregó que el Órgano Disciplinario pueda determinar si dichos procedimientos sanitarios estipulados en el Protocolo de Juegos Oficiales de la Liga, fueron correctamentes observados por el CSD Municipal para que  Kenderson Navarro fuese titular en aquel compromiso. 

 

 

Temas:


Comentarios

¿Qué selección de Centroamérica se proyecta mejor de cara al 2021?

Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones