El mexicano Carlos de los Cobos, seleccionador de El Salvador, resaltó del desarrollo competitivo que han tenido los combinados de la zona del Caribe y de donde serán sus cuatro rivales de la primera fase de la Liga de Naciones: Montserrat, Barbados, Bermuda y Jamaica.

La Selecta se estrena la tarde del sábado en el novedoso certamen de la Concacaf, que otorgará boletos en principio a la Copa Oro 2019, con una visita a la británica Montserrat en el Blake's Football Complex de la ciudad de Plymouth.

El estratega de los salvadoreños destacó el nivel que han alcanzado los próximos rivales de la Azul y Blanco y reconoció que "Jamaica es una potencia en el Caribe y puedes ver cómo las islas han mejorado. Entrenadores de diferentes partes han llegado y han ayudado al crecimiento de esos países. Definitivamente son muy competitivos".

Barbados debutó el jueves con un valioso empate 2-2 en su visita a Guyana (Británica), Bermuda se estrena el domingo en Aruba y Jamaica hará lo propio horas más tarde como anfitrión ante Islas Caimán, partido que cerrará la jornada inaugural del torneo.

El Salvador, tras la visita sabatina a Montserrat, viajará de regreso a Estados Unidos para medirse el martes a la poderosa Brasil en el FedEx Field de Maryland (Washington) y completar su participación en la Fecha FIFA.

La Selecta recibirá a Barbados en octubre y en noviembre visitará Bermuda, para completar su travesía por la fase inicial de la Liga de Naciones como anfitrión contra Jamaica en marzo de 2019 y continuar su camino a la Copa Oro.