Bryan Ruiz, mediocampista costarricense, vivió la noche de este viernes otro duro episodio en su inesperado paso por el Brasileirao y luego de ser marginado a la suplencia por el director técnico Cuca, ahora entró justo antes del final con Santos en el triunfo 1-0 sobre Vitória.

El talentoso volante, convocados por la selección de Costa Rica para la Fecha FIFA de este mes frente a México y Colombia, solo ha disputado dos partidos como titular en sus ocho presencias desde que se estrenó con el Peixe, el 8 de agosto en la visita a Ceará.

Ruiz apenas ha disputado 232 minutos en ocho juegos, para un promedio de 29 por partido, vivió la noche del viernes su capítulo más amargo al ingresar en el tiempo agregado para reemplazar a Bruno Henrique y solamente esperar el final del compromiso en el estadio Manoel Barradas.

Santos madrugó al Vitória y el uruguayo Carlos Sánchez marcó el tanto que le dio la ventaja a los visitantes en el octavo minuto de iniciado el duelo, con asistencia de Dodó. En adelante, fue un trámite para que los paulistas concretaran el triunfo con lo mínimo.

El Peixe, con su décima victoria en 28 jornadas, escaló de manera provisional hasta el séptimo lugar de la clasificación del Brasileirao, con 39 puntos. Muy lejos del líder Palmeiras (52), que este sábado visita a Sao Paulo.