Bryan Ruiz, mediocampista del brasileño Santos, aseguró que la Copa Oro de 2019 será un "parámetro" para analizar y definir si continúa su exitosa trayectoria con la selección de Costa Rica o cede su puesto a la generación de revelo y se enfoca solamente en su club.

El capitán de la tricolor, en entrevista previa al partido del viernes con Chile en Rancagua, aseguró que "es un parámetro, si piensan que sigo siendo importante y me convocan aquí voy a estar. Quiero ayudar a los demás compañeros que vayan a cumplir mi rol para tomar eso".

El volante, de 33 años de edad, desmintió su probable salida del club Santos como lo adelantó el presidente del Peixe al revelar ofertas de Europa y de la Major League Soccer, aunque confesó que "nunca he cerrado puertas y no lo voy a hacer".

Ruiz afirmó que "tengo un reto en Santos y quiero hacer las cosas bien. Me siento bien, el inicio de adaptación en Brasil fue difícil. Quiero jugar nuevamente la Copa Libertadores, que es importante, eso es lo que todos queremos en Santos".