Bryan Ruiz, mediocampista costarricense, desencanta a la afición y ha dejado de ser una opción para el técnico Cuca, luego que no jugó con Santos el domingo en el empate sin goles ante Sao Paulo y crecen las especulaciones en cuanto a su estadía en Vila Belmiro.

El habilidoso volante, capitán de la selección de Costa Rica en la Copa Mundial de Rusia 2018, llegó a Santos como el primer flamante fichaje del club y un golpe de autoridad del Peixe en el mercado, pero un retraso en su visado laboral y en su debut empezó a preocupar a la afición.

Ruiz salió como titular en la victoria 2-0 en Paraná, pero fue reemplazado por Rodrygo Goes al medio tiempo del encuentro sin una razón notoria, aunque los dos goles de Gabriel Barbosa llegaron en el complemento.

La decisión del técnico Cuca fue respaldada por la prensa paulista, que criticó la actuación del capi de la Tricolor por el bajo rendimiento mostrado hasta ese momento con solo 210 minutos de acción en cinco presentaciones.

Bryan Ruiz se estrenó el 9 de agosto en el pacto 1-1 con Ceará. Solamente fue titular en la victoria 3-0 sobre Recífe el 18 de agosto, día de su cumpleaños número 33, en la que jugó 57 minutos y en Paraná, casi un mes después, solo estuvo 46 minutos en cancha.

El centrocampista costarricense, además, jugó como suplente la serie ante el argentino Independiente en los octavos de final de la Copa Libertadores América y apenas sumó 54 minutos, sin mostrar algún destello de aquel jugador que se consolidó en Europa.