El presente le sonríe al legionario Bryan Róchez. El hondureño renovó por tres años su contrato con Nacional de Portugal con el que, hace semanas atrás, había conseguido el preciado ascenso a la Primera División. El delantero contará con la gran oportunidad de jugar en una de las ligas más importantes del continente europeo.

Pero más allá de esta gran situación que está viviendo y del futuro prometedor que tiene por delante, el atacante no se olvida de su pasado y recuerda su pasado en el fútbol hondureño. La carrera de él como jugador profesional comenzó en la temporada 2012/2013 en el Real España, club en el que se formó y jugó durante tres años antes de dar el salto e ir a la MLS.

Róchez jugó 77 partidos en el Real España y marcó 36 goles. (Diez)

Róchez jugó 77 partidos en el Real España y marcó 36 goles. (Diez)

Sobre esto se refirió en una entrevista con Diario Más y reconoció sus ganas de volver en algún momento a defender la camisa de los Catedráticos. Róchez quiere disfrutar un tercer paso allí: “La idea es volver algún día, la gente del club siempre me pregunta cómo estoy, quieren que vuelva, pero de momento estoy concentrado en triunfar en Europa, me encantaría volver”.

En total, el legionario catracho disputó 77 encuentros y marcó 36 goles. Casi un promedio de un tanto por partido y medio en su gran paso por Real España. Su gran presente en el fútbol europeo se termina debiendo a este principio destacado que tuvo en la liga de la Primera División de Honduras.

El futbolista tiene recién 25 años y está comenzando una carrera en el fútbol del viejo continente. Falta mucho para que decida volver a sus origenes y regrese a disputar partidos en su nación. Por el momento disfrutará enfrentarse contra los mejores y con la esperanza de poder seguir creciendo.