Los cuartos de final de la Copa América 2021 prometen encuentros vibrantes. Ese será el caso del partido entre Argentina y Ecuador. De momento, de las 15 veces que se enfrentaron en esta competición, el conjunto albiceleste salió airoso en todas las oportunidades: ganó 10 partidos y empató 5. ¿Podrá Ecuador cortar con la racha?

Argentina vs Ecuador: Cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro se jugará el sábado 3 de julio, en el Estadio Olímpico de Goiania, cuyo el campo de juego suscitó cierta polémica en las últimas horas debido a las condiciones en las que se encuentra. Comenzará a las 19 horas de Centroamérica (20 de Panamá) y podrá verse por Sky HD para toda Centroamérica; Repretel y Tigo Sports (Costa Rica); TCS GO y Canal 4 (El Salvador); Tigo Sports (Guatemala); y TUDN, Fox Sports y Univisión (Estados Unidos).

 

 

Argentina vs Ecuador: Cómo llegan los locales

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni tuvo un buen desempeño en el Grupo A. Y si bien sufrió de más en el cierre de sus respectivos partidos, ganó tres de ellos y empató solamente en uno. Lionel Messi, el goleador del certamen con 3 goles y líder futbolístico de un rejuvenecido seleccionado, buscará guiar a la Argentina a la obtención de un título que le es esquivo hace casi treinta años. 

Argentina vs Ecuador: Cómo llegan los visitantes

La Tri, desde la asunción de Gustavo Alfaro, se ha convertido en un equipo aún más difícil de vencer.  Sin embargo, pese a que tiene una sólida base de jugadores que vienen jugando juntos desde la Sub-20, en esta Copa América no ha mostrado un gran nivel. De hecho, clasificaron sin obtener victorias: empataron en tres oportunidades y perdieron un solo partido. 

 

 

Argentina vs Ecuador: último partido entre ellos

El último encuentro que disputaron ambas selecciones fue el 8 de octubre de 2020, por la fecha 1 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Qatar. Argentina se impuso por 1-0, con un gol de penal de Messi en el minuto 13' del primer tiempo. Aquel fue un encuentro duro y el que se avecina no parece ser la excepción.