La selección argentina salió más que airosa de su última prueba antes del Mundial de Qatar 2022. Sin pasar mayores sobresaltos, erosionó a un rival aplicado como Emiratos Árabes Unidos hasta golearlo 5-0 en un amistoso disputado en el Mohammed Bin Zayed Stadium de Abu Dhabi, en donde el furor por Lionel Messi vaya si se hizo notar.

En los minutos iniciales, la Albiceleste tuvo la posesión de la pelota, pero fue incapaz de desordenar a unos emiratíes que se plantaron con dos líneas de cuatro y apostaron al contragolpe. Su jugada de mayor peligro llegó gracias a una diagonal al área de Abdullah, que fue diluída por Lisandro Martínez al bloquear su remate.

Después, el dominio siguió siendo argentino. Y en un descuido de la defensa local a la hora de "tirar" el offside, Di María filtró un pase para Messi, quien se fue mano a mano con Eisa y se la cedió a Julián Álvarez (17') para que, a bocajarro, inaugurara el marcador.

A partir de aquí, el arco se le abrió a Argentina. Ángel Di María (25') marcó uno de los goles más bonitos de la jornada al tomar de volea el centro pasado de Acuña, aunque volvió a convertir otra joya minutos después: una vez recibió un pase corto de Mac Allister, el "Fideo" (34') se adentró en el área a pura gambeta y, tras eludir a Eisa, definió a placer.

En el cierre del primer tiempo, Lionel Messi (44') aportó su tanto de siempre al finalizar con un derechazo al ángulo la magnífica triangulación en la cual el astro del PSG junto a De Paul y Di María, quien terminó habilitándolo para sellar el 4-0.

Ni bien inició el complemento, Emiratos Árabes Unidos incomodó a los sudamericanos con dos remates lejanos: el primero, de Abdullah, se estrelló en el poste del arco defendido por "Dibu" Martínez, quien debió contener segundos después otro disparo de Ramadan.

Luego siguió un bache en el cual Argentina bajó el ritmo, encontrando un gol más en los pies de Joaquín Correa (60'), quien volvió a convertir luego de 14 meses gracias a una gran asistencia de De Paul. Antes y después del quinto gol, los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena estuvieron cerca del descuento a través de Canedo

El conjunto de Lionel Scaloni partirá hacia Doha hoy mismo para instalarse en el ala de varones de la Universidad de Qatar, en donde convivirán y se entrenarán hasta el martes 22 de noviembre. Ese día, se enfrentarán a su primer rival del Grupo E, Arabia Saudita. El sábado 26 se medirán ante México y cerrarán la fase de grupos contra Polonia, el 1° de diciembre.