Mario Escobar en debut del Mundial Sub 17
Noticias Mundial Sub 17

Árbitro guatemalteco debutó en Mundial Sub 17 expulsando a jugador del país anfitrión

Se trata del central Mario Escobar y su asistente Humberto Panjoj, quienes dirigieron el compromiso entre la selección local Brasil y Nueva Zelanda.

Bolavip

Mario Escobar en debut del Mundial Sub 17

Mario Escobar en debut del Mundial Sub 17 (Foto: Captura de pantalla)

El réferi no tuvo inconvenientes en la adjudicación de los goles con que la Canarinha se impuso por 3 goles a 0 al conjunto oceánico.

Su mayor reto arbitral se dio en el primer tiempo, luego de que Brasil conquistó su primer gol. Era una jugada muy importante, pues involucraba a un jugador del equipo dueño de casa, y el público se le podía ir encima al silbato.

Desde la cabina del VAR, el juez guatemalteco fue notificado de la supuesta agresión. Tras la indecisión sobre la jugada, él mismo decidió ir al monitor a revisarla.

Finalmente, el mismo Escobar pudo comprobar que hubo un pisotón de Yan Bueno a un neozelandés y determinó que sí hubo intencionalidad del brasileño, a quien le mostró la tarjeta roja.

El expulsado ni siquiera protestó la decisión del árbitro chapín, como se aprecia en el video.

 

La continuidad de Escobar en el Mundial quedará dependiendo de si vuelve a ser llamado a otro partido, según la evaluación que FIFA le haga tras el compromiso que acaba de dirigir.

Temas:

  • Mario Escobar
  • árbitro
  • Mundial Sub 17

Comentarios

¿Podrá El Salvador llegar a la hexagonal final de Concacaf?

No

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;