La fecha 3 del torneo Apertura 2021 de la Primera División de Costa Rica finalizó. Ahora, los doce equipos que buscan conquistar el título comienzan a pensar en lo que se viene. En total, la tercera jornada nos dejó cuatro triunfos y dos empates, además de 16 goles. A modo de balance, en FCA repasaremos todos los partidos, finalizando con la tabla de posiciones. 

Viernes 6 de agosto

San Carlos 1-1 Pérez Zeledón: en un encuentro sin muchas emociones, Saborío puso rápido (3') en ventaja a los toros del norte de penal. Y en el final del juego, Agamez igualó para los pezeteros (84').

Sábado 7 de agosto

Guanacasteca 0-1 Guadalupe:el efectivo inicio de temporada de los visitantes se corroboró sobre el final del juego, con otro gol de tiro de libre de Azofeifa (90'+) que los dejó en la cima de la tabla de posiciones sin que les sobre nada.

 

Alajuelense 2-3 Cartaginés:el partido que definió el destino de Carevic comenzó igualado. Vargas (20') anotó para la visita y Venegas igualó (27'). Pero llegado este punto, los brumosos fueron superiores. Quirós (42') y Rojas (52') marcaron los goles definitorios aunque los manudos se hayan acercado en el final mediante Hernández (85').

Domingo 9 de agosto

Grecia 0-0 Jicaral: los helénicos merecieron más en un encuentro en el que Vargas, el arquero jicaraleño, fue la figura. En la próxima fecha, Grecia visitará a Guanacasteca y Jicaral recibirá a Sporting. 

Saprissa 2-3 Herediano: los de Patiño despertaron del letargo. Brown (27') puso en ventaja a la visita con un bombazo. Guzman (32') clavó otro que podría calificar como el mejor de la fecha, desde más lejos, y McDonald volvió a poner arriba en el marcador a Herediano (37'). En el complemento, el contención de Saprissa anotó otro gol (57'), esta vez un poco más mundano, que sería remontado por una volea de Galo (67´), ya con los rojiamarillos volcados completamente en ofensiva. 

Lunes 9 de agosto

Sporting 2-1 Santos Guápiles: los de San José se encontraron por vez primera con la victoria, ante un Santos de Guápiles que venía de jugar entre semana en Belice por la Liga Concacaf. El trío de goles aconteció en la primera mitad, dejando un complemento sobrio.

Apertura 2021: la tabla de posiciones

Tabla de posiciones del Apertura 2021 tras la tercera jornada

Tabla de posiciones del Apertura 2021 tras la tercera jornada