El Torneo Apertura 2020 del futbol de Guatemala comenzó a definir a sus primeros tres semifinalistas, luego que Municipal, Xelajú MC y Guastatoya lograran superar sus respectivas series, aunque están a la espera de rival debido a la suspensión del juego de Comunicaciones versus Antigua GFC por los casos masivos de Covid-19 en estos últimos.

 

Municipal no tuvo inconvenientes para superar 6-2 en el marcador global a Deportivo Iztapa, confirmando así su papel de favorito para defender el título y demostrando el porqué fue el líder de la tabla de posiciones, a pesar de que no contó en la serie con sus figuras Ramiro Rocca y Alejandro Díaz.

Por otra parte, el que sorprendió fue Xelajú MC que con un 3-0 en el agregado dejó en el camino al favorito Malacateco. Los Chivos ganaron 1-0 en la ida y con un 0-2 de visita en la vuelta logró avanzar a las semifinales, guiados por su veterano goleador Israel Silva Matos (40 años) que continúa siendo la figura del equipo.

El otro que ganó en contra de todo pronostico fue Guastatoya, superó 2-1 en el global a Cobán Imperial, que era otro de los candidatos al título. El conjunto Pecho Amarillo logró imponerse por el marcador antes mencionado en condición de visita y estarán en la lucha por el título, pero aún a la espera de su contrincante.

Municipal, Xelajú y Guastatoya esperan que se defina la serie de Comunicaciones vs Antigua (0-0), que fue suspendida por los casos masivos de covid-19 en los coloniales, se espera que mañana se anuncie la nueva programación y dependiendo del clasificado, se estarán confirmando los cruces de semifinales.

 

 

Así podrían quedar los emparejamientos:

Sí clasifica Comunicaciones

Municipal vs Guastatoya

Comunicaciones vs Xelajú

Sí clasifica Antigua GFC

Municipal vs Antigua GFC

Xelajú MC VS Guastatoya