logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

Municipal clasificó sin problemas a las semifinales en Guatemala

Guatemala ya tiene a su primer semifinalista y es Municipal, que no tuvo problemas para eliminar a Iztapa.

javier pineda
Municipal clasificó sin problemas a las semifinales en Guatemala
© Corazón EscarlataMunicipal clasificó sin problemas a las semifinales en Guatemala

Municipal se convirtió en el primer equipo clasificado a las semifinales del Torneo Apertura 2020 del futbol de Guatemala, luego de superar 6-2 en el global a Deportivo Iztapa, rival que no puso resistencia en ninguno de los dos partidos de la serie, por lo que no le complicaron la tarea a los capitalinos que buscan defender su título.

Los escarlatas afrontaron los dos encuentros con las bajas de sus figuras: Ramiro Rocca y Alejandro Díaz. Ambos de nacionalidad argentina no pudieron jugar, debido a que el delantero estaba lesionado y el extremo cumple cuarentena debido a ser positivo de Covid-19, a pesar de esto los goles no hicieron falta para los ediles.

El partido

El juego de vuelta finalizó 3-1 a favor de los rojos, marcador similar al choque de ida. Los locales comenzaron ganando gracias a un tanto de John Méndez que a pesar de la marca de la defensa anotó al 26, mientras José Carlos Martínez puso el momentáneo 2-0 al rematar un centro en diagonal de José Morales.

En la segunda parte, nuevamente apareció José Carlos Martínez, que tras recibir un trazo largo le ganó la marca a Sergio Azurdia y con un tiro cruzado venció a Elder Hernández. El salvadoreño Josué Odir Flores anotó el 3-1 final cuando cobró un tiro libre que dejó sin opciones a Víctor Rafael García.

Municipal quedará a la espera de su rival en la siguiente ronda, serie de semifinales que todavía no tendrá llaves y programación definida, debido a la suspensión del juego de Comunicaciones versus Antigua, por los casos positivos masivos de este último equipo.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Toda Concacaf asombrada con Honduras: el logro que Rueda ha conseguido y que nadie tiene
Honduras

Toda Concacaf asombrada con Honduras: el logro que Rueda ha conseguido y que nadie tiene

Le da la espalda a El Salvador: el mensaje de Alex Roldán que nadie cree
El Salvador

Le da la espalda a El Salvador: el mensaje de Alex Roldán que nadie cree

FIFA lo confirma y Guatemala lo celebra: El Salvador recibe otro golpe tras la debacle en el Cuscatlán
Fútbol Internacional

FIFA lo confirma y Guatemala lo celebra: El Salvador recibe otro golpe tras la debacle en el Cuscatlán

¿Cómo está la tabla de posiciones del Grupo A de Panamá, Guatemala y El Salvador?
Fútbol Internacional

¿Cómo está la tabla de posiciones del Grupo A de Panamá, Guatemala y El Salvador?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo