Municipal se convirtió en el primer equipo clasificado a las semifinales del Torneo Apertura 2020 del futbol de Guatemala, luego de superar 6-2 en el global a Deportivo Iztapa, rival que no puso resistencia en ninguno de los dos partidos de la serie, por lo que no le complicaron la tarea a los capitalinos que buscan defender su título.

 

Los escarlatas afrontaron los dos encuentros con las bajas de sus figuras: Ramiro Rocca y Alejandro Díaz. Ambos de nacionalidad argentina no pudieron jugar, debido a que el delantero estaba lesionado y el extremo cumple cuarentena debido a ser positivo de Covid-19, a pesar de esto los goles no hicieron falta para los ediles.

El partido

El juego de vuelta finalizó 3-1 a favor de los rojos, marcador similar al choque de ida. Los locales comenzaron ganando gracias a un tanto de John Méndez que a pesar de la marca de la defensa anotó al 26, mientras José Carlos Martínez puso el momentáneo 2-0 al rematar un centro en diagonal de José Morales.

En la segunda parte, nuevamente apareció José Carlos Martínez, que tras recibir un trazo largo le ganó la marca a Sergio Azurdia y con un tiro cruzado venció a Elder Hernández. El salvadoreño Josué Odir Flores anotó el 3-1 final cuando cobró un tiro libre que dejó sin opciones a Víctor Rafael García.

 

 

Municipal quedará a la espera de su rival en la siguiente ronda, serie de semifinales que todavía no tendrá llaves y programación definida, debido a la suspensión del juego de Comunicaciones versus Antigua, por los casos positivos masivos de este último equipo.