La penúltima jornada de la segunda fase del Torneo Apertura 2020 de la Liga Pepsi de El Salvador se disputó este domingo, en donde comenzaron a definirse a los equipos que clasificarán a los cuartos de final del campeonato. Por lo que solamente se está a la espera de la última fecha para que se conozcan a los ocho mejores del certamen.

El Grupo A, es el que se encuentra más apretado, porque todavía hay dos plazas por disputar y las cuales serán peleadas por tres equipos. Jocoro, Sonsonate, y Atlético Marte, son los clubes que tendrán que luchar por las dos últimas plazas en el cierre de la segunda etapa del campeonato.

Por otra parte, Águila se logró confirmar como uno de los clasificados la semana anterior, mientras Alianza consiguió visar su pase la tarde de hoy, luego de imponerse por la mínima diferencia a Isidro Metapán, pero fue suficiente para poderse alejar de sus perseguidores en la tabla de posiciones.

El Grupo B quedó sentenciado, luego que Luis Ángel Firpo empatara a un gol en su visita a la cancha de Once Deportivo, resultado con el que se adjudicó con el último cupo que quedaba disponible. FAS, Municipal Limeño y Once Deportivo, habían logrado clasificarse desde hace dos jornadas.

El domingo 9 de enero se disputará la última jornada de la segunda fase del Torneo Apertura 2020, todos los encuentros serán en simultaneo a las 15:00 horas y será cuando se confirme a los clasificados, así como las llaves de cuartos de final.

Estos fueron los resultados de la Jornada 9

 

Once Deportivo 1-1 Luis Ángel Firpo

Águila 1-1 Sonsonate

Alianza 1-0 Isidro Metapán

Jocoro 2-2 Atlético Marte

Municipal Limeño 2-1 Chalatenango

Santa Tecla 0-2 FAS

 

Así está la tabla de posiciones

Grupo A

Águila                          19 puntos

Alianza                        16 puntos

Jocoro                         10 puntos

Sonsonate                  10 puntos

Atlético Marte             8 puntos

Isidro Metapán 6 puntos

Grupo B

FAS                             17 puntos

Municipal Limeño    17 puntos

Once Deportivo         17 puntos

Luis Ángel Firpo        12 puntos

Santa Tecla                  6 puntos

Chalatenango              4 puntos