Andy Najar, volante hondureño, se estrenó el jueves en la nueva edición de la UEFA Europa League, pero trasladó al torneo continental su mala suerte de resultados desde su regreso a la acción y el club belga Anderlecht cayó 1-0 ante Spartak Trnava en Eslovaquia.

El habilidoso mediocampista, internacional con la selección de Honduras, volvió el 26 de agosto a jugar con los púrpura y desde entonces acumulan cuatro partidos sin poder ganar. La caída en el City Arena de Trnava fue quizás la más inesperada.

Najar fue titular en la alineación del director técnico Hein Vanhaezebrouck para el debut europeo, en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League y tuvo una sólida presentación en el campo. Fue reemplazado a los 65 minutos por Kenny Saief.

La desgracia para los flamencos apareció 14 minutos más tarde (79'), cuando Matej Oravec aprovechó una asistencia de Erik Grendel para darle la ventaja al Spartak Trnava en casa y festejar un inédito triunfo europeo.

La noche europea terminó con una tercera derrota en cuatro partidos, desde que Najar regresó a la acción con Anderlecht al debutar en la caída 2-1 en el clásico belga ante Brujas. Empate con Amberes y revés ante Genk precedieron a la pesadilla en Eslovaquia.

El astro catracho y Anderlecht recibirán el domingo al Standard de Lieja en otro partido clave para las aspiraciones de los púrpuras en la Superliga de Bélgica.