La Selección de Fútbol de México realizará a fines de este mes una gira por Europa, donde enfrentará a sus similares de Gales (27 de marzo) y Costa Rica (30 de marzo en el Wiener Neustadt de Austria). Esto se llevará a cabo en el contexto de una nueva Fecha FIFA, en la que tanto la mayor azteca como tica estarán libres de compromisos oficiales al haber accedido directamente al Octogonal Final de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022.

En vistas a esos dos compromisos es que la Federación Mexicana de Fútbol Asociación reveló en la noche del martes la nómina oficial, que consta de 26 futbolistas que estarán bajo las órdenes del entrenador Gerardo "Tata" Martino en su viaje al viejo continente (donde se desempeñan varios de los convocados).

"Convocatoria de Mi Selección para la gira de preparación que realizará en Gales y Austria", publicó en su cuenta oficial de Twitter la entidad que regula el balompié en la nación norteamericana, donde también se puede ver una imagen bastante simple y concreta con los futbolistas alistados.

Guillermo Ochoa; Hugo González; Jonathan Orozco y Alfredo Talavera son los arqueros. Los defensores que el técnico argentino eligió son Edson Álvarez; Nestor Araujo; Gerardo Arteaga; Jesús Gallardo; César Montes; Héctor Moreno; Luis Rodríguez; Luis Romo; Carlos Salcedo y Jorge Sánchez.

Los mediocampistas designados son Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Diego Laínez, Andrés Guardado, Orbelin Pineda, Rodolfo Pizarro y Erik Gutiérrez. Finalmente, los delanteros son Henry Martin, Jesús Corona, Efraín Álvarez, Hirving Lozano y Alan Pulido.