Allan Cruz, mediocampista del club Herediano, aprovechó la vitrina internacional con la selección de Costa Rica y tras anotar su primer tanto en la victoria 3-2 sobre Perú en la Fecha FIFA de noviembre, despertó el interés de clubes de todo el continente y hasta Europa.

El prometedor volante, quien disputó los seis amistosos con el combinado tricolor bajo el mando de Ronald González entre septiembre y octubre, se ha convertido en estos últimos tres meses en la nueva joya tica.

Cruz, de apenas 22 años de edad, recibió elogios de uno de los titulares y referentes en su posición: Celso Borges (Goztepe de Turquía), quien dio referencias de su talento al Deportivo La Coruña, que fue el pretendiente más reciente del centrocampista.

El joven prospecto del team florense fue evaluado en la ciudad peruana de Arequipa por los ojeadores del colombiano Atlético Nacional de Medellín y se llevaron la mejor impresión del volante, quien anotó un golazo en ese triunfo sobre los incas en la Fecha FIFA.

Franquicias de la Major League Soccer (MLS) y equipos de la Liga Mexicana ya vienen siguiendo los pasos de Cruz, pero la aparición del campeón de la Copa Libertadores en 2016 y del club gallego, que aspira a retornar la próxima temporada a La Liga, parece destinos más atractivos para la joya tica, quien todavía pudiera terminar en otro lugar de Europa.

El mediocampista del Herediano fue elegido por Borges como su sucesor en la contención, junto a David Guzmán o dependerá del sistema que implemente el nuevo seleccionador tricolor: el uruguayo Gustavo Matosas, quien ya tiene referencias inmejorables de Cruz.