Tras su regreso a la primera división en 2017, luego de 5 años en la categoría B, el club de los Diablos Rojos, que ha sido 13 veces campeón en su país, volvió a la gran final del fútbol colombiano de la mano del técnico y exjugador tico.

Su paso a la instancia definitiva lo consiguió en la noche de este jueves al derrotar por 2 goles a 0 al Independiente Santa Fe, en un duelo donde el ganador se quedaba con el cupo para enfrentar al Junior de Barranquilla por la estrella de final de año.

“Me da mucha alegría llegar a una final por la hinchada y por mis jugadores, se lo merecen”, comentó Alexandre Guimaraes, quien de todos modos sabe que todavía el América de Cali no ha ganado nada:

“Que celebre todo el mundo, pero nosotros tenemos que tener los pies en el suelo”

 

Este podría ser el quinto título como entrenador de Guima, luego de los dos logrados en primera división con Saprissa (1998 y 1999) y el Torneo de Copa con el A.D Belén (1996) en Costa Rica, además del de la Copa de Clubes Campeones del Golfo en Emiratos Árabes con el Al Wasl F.C. en 2010.

La gran final del fútbol colombiano inicia el próximo domingo con la visita del América a Junior en Barranquilla; el partido de vuelta se juega el domingo 7 en la cancha del Pascual Guerrero de Cali. Hay que decir que con su paso a la llave decisiva, los escarlatas aseguraron su paso a la próxima Copa Libertadores.