Aunque en Centroamérica la mayoría de los países -a excepción de Honduras y Panamá- ya están afinando detalles para comenzar una nueva temporada en medio de la pandemia del Coronavirus. Este problema mundial todavía no tiene una cura y el caso de infectados en alguno de los jugadores o parte del cuerpo técnico, podría presentarse en cualquier momento. A pesar de las medidas de sanidad que puedan tomarse. 

En esta oportunidad, desafortunadamente le tocó el turno a Guatemala puntualmente con el conjunto de Comunicaciones. El pasado fin de semana el equipo había informado que se habían realizado unas pruebas de COVID-19 en el estadio Cementos Progreso y este domingo por la noche anunciaron que uno de sus jugadores dio positivo.

"Comunicaciones FC informa que el día sábado 1 de agosto, se realizaron pruebas de COVID-19 a los integrantes del primer equipo y cuerpo técnico. Tras los resultados obtenidos, se confirma el positivo de un miembro del equipo. Nuestro compañero se encuentra en perfecto estado de salud, cumpliendo con el confinamiento y protocolos sanitarios respectivos. Esperamos su regreso lo más pronto posible", anunció el conjunto de los Cremas en el comunicado

Para este comunicado, la institución quiso reservarse el nombre del jugador afectado, sin embargo , aclaró que este futbolista se encuentra en buenas condiciones de salud. Recordemos que el primero caso por COVID-19 fue el de Manuel López de Municipal, quien además está cumpliendo el mismo lineamiento del aislamiento y el protocolo necesario para su recuperación. 

Yéndonos a lo estrictamente deportivo para la plantilla de Comunicaciones, hoy iniciará  los trabajos de pretemporada respetando los reglamentos establecidos por la Liga Nacional durante los entrenamientos, pretemporadas y partidos oficiales, con el objetivo de hacerle oposición al virus y evitar los eventuales contagios.