Alajuelense venció sin atenuantes a San Carlos
Noticias Costa Rica

Alajuelense goleó a San Carlos en su vuelta al Morera Soto

Allen Guevara y Jonathan Moya, en dos ocasiones, marcaron para los manudos.

Bolavip

Alajuelense venció sin atenuantes a San Carlos

Alajuelense venció sin atenuantes a San Carlos (Foto: Prensa Alajuelense)

Alajuelense revalidó su condición de acérrimo perseguidor del Saprissa en la búsqueda del liderato, tras obtener su segunda victoria consecutiva (3-0 ante San Carlos) luego de la reanudación del Clausura 2020, nuevamente sin tener un solo gol en contra y retornando al Morera Soto tras más de dos meses.

El primer tanto del encuentro llegó a los 23 minutos, con un fugaz centro que logró conectar Jonathan Moya con la cabeza, redireccionando el balón y agregándole aún más rapidez, siendo imposible de atajar por el arquero rival. Aún con esta desventaja, la visita contó con varias oportunidades para igualar el marcador.

Sin embargo, y como reza el conocido dicho, los goles que no se hacen en un arco se terminan haciendo en el otro. A falta de 5' para que acabe la primera mitad, un pase mal despejado por la defensa acabó en los pies de Allen Guevara, quien terminó aprovechando ese error para acercarse al área y decretar el 2-0 parcial con un disparo bajo.

Los artífices de ambas conquistas se completaron mutuamente para poner las cifras finales. Corrían 17 minutos del complemento cuando Guevara encontró a Moya entre la defensa, cual pivote en handball, y con un pase más que tiempista lo dejó solo contra el portero. Este último poco pudo hacer para evitar el 3-0, el cual no volvió a mutar.

De esta forma los manudos siguen al acecho de la S, siendo que ambos ganaron sus respectivos duelos, manteniéndose además lejos del quinto puesto. Los toros del norte, en tanto, ven cada vez más lejanas sus oportunidades de clasificar a semifinales.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones