Municipal Pérez Zeledón dio la gran sorpresa del fin de semana al superar 0-2 a la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto, en la actividad de uno de los encuentros reprogramados de la décima jornada de la Liga Promerica del futbol de Costa Rica.

 

La escuadra manuda arrancó el compromiso con varios elementos en la banca, como Bryan Ruiz y Álvaro Saborío, tomando en cuenta que varios acaban de retornar a los trabajos tras haberse recuperado del Covid-19, por lo que su ritmo futbolístico se ha visto cortado por estar en cuarentena.

El compromiso estuvo marcado por las tres expulsiones que los rojinegros, que apenas al minuto 39 se quedaron con 10 hombres cuando fue expulsado Jurgens Montenegro, el partido se comenzó a tornar polémico por lo que se repusieron 10 minutos en la primera parte, momento en el que Bernald Alfaro también vio la tarjeta roja.

Para la segunda parte, los dirigidos por Andrés Carecevic trataron de mejorar su imagen, en especial con los ingresos de Alonso Martínez y Bryan Ruiz, pero la figura de La Liga también se unió a la lista de expulsados, cuando fue expulsado al minuto 83, por una entrada a un rival que según el árbitro fue merecedora de expulsión.

 

 

Los goles de Pérez Zeledón

Con lo que respecta al encuentro, los sureños lograron ponerse adelante en el marcador al minuto 57 por intermedio Grabiel Leiva y lograron anotar el segundo hasta el 89, cuando tuvieron un penal a favor y la responsabilidad la tomó Hernán Fener, quien superó al guardameta Leonel Moreira.

La Liga Deportiva Alajuelense continúa de líder con 24 puntos, el miércoles 28 de octubre volverá a jugar contra Jicaral donde buscará reponerse de esta derrota, aunque con la baja de los jugadores antes mencionados. Municipal Pérez Zeledón, por su parte, jugará contra Sporting.