Hace algunos días atrás, Bryan Ruiz confirmó que él era uno de los 11 futbolistas contagiados de coronavirus que tenía Alajuelense en su plantilla. El centrocampista de 35 años pasó la enfermedad con síntomas menores del virus y pudo recuperarse, habiendo respetado el aislamiento y las recomendaciones médicas.

Después de tanto esperar, el ex-Fulham pudo volver a entrenar con el resto de sus compañeros del Alajuelense sin ningún inconveniente. El mediocampista participó activamente de toda la práctica y se lo vio en buen estado físico, como si no hubiese estado parado durante casi dos semanas. Andrés Carevic lo tiene en cuenta para los partidos de esta semana.

Bryan Ruiz cuenta con grandes chances de poder estar desde el arranque en el encuentro del jueves ante el Cibao FC de República Dominicana por la ronda preliminar de la Liga Concacaf. El encuentro se llevará acabo en Estadio Morera Soto y será a partido único. En caso de triunfo, se enfrentarán contra San Francisco FC de Panamá en los octavos de final.

Alajuelense volvió el jueves pasado a los entrenamientos con todos los jugadores que dieron negativo en el último hisopado. Ruiz había dado positivo en esa oportunidad y en los que se realizaron el fin de semana obtuvo un negativo en el test. Los 11 futbolistas que tuvieron Covid-19 volvieron a practicar con sus compañeros.

De a poco, el Manudo va volviendo a la normalidad y podrá también regresar a jugar el Apertura 2020, que lo encuentra como líder de su grupo con amplia diferencia con el segundo. El próximo domingo enfrentarán Pérez Zeledón, también harán de local, y corresponderá a la décima jornada del torneo.