Al-Jazira Sporting Club (EAU) y AS Pirae (TAH) se medirán en la primera ronda del Mundial de Clubes de la FIFA 2021. Ambos clasificaron por motivos diversos: en el caso de los emiratís, representantes locales del torneo, por ser los campeones de la Liga Árabe del Golfo. Mientras que los tahitianos lo hicieron como reemplazo del Auckland City, que renunció debido a las restricciones por el Covid-19 que hay en Nueva Zelanda.

 

Al-Jazira vs. AS Pirae: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El encuentro se celebrará este jueves 3 de febrero, a las 10:30 horas de Centroamérica (11:30 de Panamá), en el el Mohammed Bin Zayed Stadium y será televisado en toda la región por TNT Sports. También lo emitirán HBO Max, TNT Go (México); FOX Sports App, Fox Sports 2, FOX Deportes (Estados Unidos).

Al-Jazira vs. AS Pirae: cómo llegan los locales

Los actuales campeones de la liga emiratí —la cual obtuvieron por tercera vez— participarán por segunda vez del torneo, siendo el primer equipo de Emiratos Árabes Unidos en lograrlo. Y en esta edición sin dudas querrán mejorar el cuarto puesto de 2017 cuando, tras derrotar por 1-0 a Auckland y Urawa Reds, cayeron 1-2 en semifinales ante el Real Madrid.

 

 

Al-Jazira vs. AS Pirae: cómo llegan los visitantes

Con un plantel "amateur" —hay mecánicos, bomberos, estudiantes, policías, empresarios— rebozante de ilusión, los tahitianos harás su debut en el certamen luego de campeonar por décima vez en la Primera División de la Polinesia Francesa. Y pese a que entraron de urgencia por motivos ligados al Covid, no están exhentos del contexto: padecieron siete positivos en la previa al juego (tres son bajas confirmada y dos están en duda).