Olimpia logró pasar sin problemas a los cuartos de final de la Liga Concacaf, luego de superar 6-0 en octavos a Managua de Nicaragua. Ahora los blancos tendrán como contrincante a su acérrimo rival Motagua, con el que se acaba de enfrentar en el campeonato local y ahora buscará eliminarlo del certamen regional.

Pedro Troglio, entrenador de los Leones Blancos, se mostró emocionado por poderse enfrentar al Ciclón en un campeonato internacional, encuentro del que catalogó como una linda experiencia tomando en cuenta que para ellos sería muy bueno avanzar a Semifinales ganando un clásico, aunque también indició que respeta a Motagua.

“Sabíamos que nos íbamos a cruzar con ellos, al final así se dio y será muy bueno, porque será una clasificación muy buena, una linda experiencia, nuevamente jugar ante Motagua. Esperamos estar a la altura y así regalarle a la gente una semifinal, porque ganando un clásico sería muy bueno, pero siempre lo digo, respeto al rival porque es muy complicado”, opinó.

Además, el técnico argentino también dio su punto de vista sobre el abultado 6-0 que le propinó a Managua FC, aunque el sudamericano le quitó importancia al resultado, indicando que lo importante fue acceder a la siguiente fase de la Liga Concacaf y que a veces las goleadas son accidentes futbolísticos.

Lo importante era pasar, no es lo mismo ganar 1-0 a 6-0, se hicieron bien las cosas, se redondeó una gran actuación. Un marcador así da la oportunidad para que algunos jugadores se levanten, los que necesitaban goles, eso viene bien para la moral de todos. Aunque para mí las goleadas son accidentes del futbol, porque a veces el rival se descompensa y deja espacios”, finalizó.

Olimpia se convirtió en el tercer equipo hondureño clasificado a los cuartos de final de la Liga Concacaf, previamente había avanzado Marathón al eliminar a Antigua de Guatemala y Motagua que dejó fuera a Alianza de El Salvador.