Otro equipo hondureño clasificó a los cuartos de final de la Liga Concacaf, hoy fue el turno de Motagua que accedió a la siguiente ronda tras imponerse 4-3 en la tanda de los penales a Alianza de El Salvador, en el juego que se disputó en el estadio Cuscatlán y se unión a sus compatriotas de Marathón. El ciclón logró imponerse nuevamente desde los once pasos, en la fase preliminar lo hizo ante Comunicaciones de Guatemala.

El primer tiempo fue disputado, tal como se esperaba, con los albos siendo los que comenzaron con mayor intensidad al tomar la propuesta ofensiva, pero al final todo se fue equilibrando, dejando para la segunda parte las emociones, la polémica y las anotaciones que al final definieron el partido.

La segunda parte, inició con el ciclón volcado al ataque, Kevin López fue el protagonista, primero con un mano a mano cuando no pudo definir ante la salida del guardameta local Mario González y luego el catracho recibió una falta clara dentro del área por parte de Jonathan Jiménez, pero el árbitro no marcó nada.

Las anotaciones llegaron en la parte final del partido, los salvadoreños lograron tomar ventaja cuando al minuto 77 tuvieron un penal a favor, luego de una falta de Marcelo Santos sobre Wilfredo Cienfuegos, al cobro llegó el experimentado Rodolfo Zelaya que con un derechazo venció a Jonathan Rougier.

Con la desventaja en el marcador, los del Ciclón se volcaron al ataque y encerraron al rival dentro de su área. Luego de varias llegadas y cuando todo parecía que terminaría con triunfo local, apareció Héctor Castellanos, que con un disparo de larga distancia logró vencer a González y así poner el 1-1 en los 90 reglamentarios.

En la tanda de los penales, el portero argentino Jonathan Rougier de Motagua fue la principal figura, al detener los penales de Wilfredo Cienfuegos y Oswaldo Blanco, que al final fueron determinantes en el marcador final. Por la visita, solamente erró Kevin López, quien no tuvo su noche y estrelló su tiro en el travesaño.

Así fueron los penales:

Alianza:

Wilfredo Cienfuegos – falló

Michel Mercado – anotó

Oswaldo Blanco – falló

Rodolfo Zelaya – anotó

Bryan Tamacas - anotó

Motagua:

Roberto Moreira – anotó

Matías Galvaliz - anotó

Omar Elvir - anotó

Kevin López - falló

Rubilio Castillo – anotó