La fecha 16 delTorneo Apertura 2021 de la Liga Mayor de Nicaragua llegó a su fin, con resultados que -obviando a Real Estelí y Diriangén- dejan un panorama peleado de cara a la fase final. En total, hubo tres triunfos, dos empates y se marcaron 18 dianas, una cifra mayor a la de la jornada anterior. Y en FCA haremos un repaso por cada partido, finalizando con la tabla de posiciones.

Miércoles 3 de octubre

Juventus Managua 2-2 Walter Ferretti: en un duelo de perseguidores directos, Juventus dejó pasar la chance de acortar distancias con los rojinergros. Dani Cadena (6') y Junior Arteaga (29') pusieron dos veces en ventaja a los pibes, pero Brian Calabrese sigue intratable y con un doblete (13' y 65') rescató un punto valioso para su equipo.

 

Diriangén 4-0 Real Madriz: los diriambinos se repusieron de la caída en el clásico con una contundente goleada, que le cortó el despegue a los somoteños. Abner Acuña se robó todos los flashes con su triplete (47', 49' y 83'), que fue secundado por el gol de Jaime Moreno (64'). De este modo, se le pegan al tren del norte en la clasificación.

UNAN Managua 3-3 Real Estelí: en un juego plagado de emociones, los universitarios le pusieron un freno al buen pasar de los estelianos. Luis Acuña (45' y 46') se despachó con un doblete para la visita, que anotó el tercero vía Danilo Alves (53'). Del otro lado, Leslie Sevilla (51' y 61') también anotó dos para comenzar una remontada que selló Ángel Brenes (58').

 

Jueves 4 de octubre

H&H Export 3-0 ART Jalapa: ambos llegaron al cotejo en la parte baja de la tabla. Y para cuando finalizaron los 90', fueron los cebolleros quienes tomaron distancia del fondo gracias a los tantos de Luis Galeano (13'), Bismarck Veliz (22') y Hexel López en contra (66'). Este es su tercer triunfo en el torneo. Uno de ellos también fue ante Jalapa, en la jornada 6.

CD Ocotal 1-0 Managua: los leones no querían resignar puntos en pos de seguirle el rastro a Diriangén y Real Estelí, pero los gallos segovianos les frenaron el carro y los vencieron con la anotación de Josué Morales (83') para el júbilo propio y del Roy Fernández, ya que se metieron en puestos de repechaje.

Apertura 2021: la tabla de posiciones