Finalizó la fecha 18 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Mayor de Nicaragua, definiendo el panorama de cara a los repechajes y las semifinales. Hubo pleno de triunfos y se marcaron 21 goles, una cifra superior a la de la jornada anterior. Por eso, en FCA haremos un repaso por cada partido, finalizando con la tabla de posiciones y los cruces de la siguiente instancia.

Sábado 20 de noviembre

H&H Sébaco 2-3 Real Madriz: los somoteños, pese al triunfo, se quedaron a las puertas del repechaje. A los cebolleros les quedó un poco más lejos, pero tomaron distancia de la última plaza. Luis Galeano (23', 38') marcó dos para H&H, que sufrió los goles de Edwin Castro (22'), Ricardo Mendieta (30') y Jafreth Salgado (36').

Juventus 1-2 UNAN: aún habiendo caido en el Estadio Nacional, los pibes alcanzaron la siguiente fase. Los universitarios terminaron felices por el gane, ya que le sacaron ventaja a Jalapa. Kurth Thomas (25') abrió el marcador, que fue remontado por Kevin Ramírez (44') y Leslie Sevilla (55').

Domingo 22 de noviembre

Diriangén 5-0 ART Jalapa: los diriambinos golearon tal como pedía la situación si querían liderar las vueltas, pero no les bastó. Los gritos de gol los desencadenaron Luis Coronel (25'), Tulio López (31'), Robinson Da Silva (36'), Jaime Moreno (68') y David Rodríguez (71' GEC).

Real Estelí 4-0 Deportivo Ocotal: triunfazo del tren del norte, que por diferencia de gol se terminó quedando con la cima del Apertura sin afectar a los gallos segovianos, que pasaron al repechaje. Danilo Alves se despachó con un triplete (15', 58', 75') y Richard Rodríguez hizo uno (47').

Managua 3-1 Walter Ferretti: el tercer puesto de la tabla estuvo en el derbi capitalino, ya que ambos llegaron empatados en 28 puntos. Y fueron los dragones azules quienes se lo quedaron gracias a Nahúm Peralta (12'), Christiano Fernandes (70') e Isaac Sequeira (74'). El tanto de los chombos lo hizo Steven Cáceres (33').

Apertura 2021: la tabla de posiciones

Fuente: Liga Primera

Fuente: Liga Primera

Repechaje: 

  • Managua vs. Juventus FC

  • Walter Ferretti vs. Deportivo Ocotal

*Los equipos subrayados, tercero y cuarto, respectivamente, serán locales.

*En caso de empate, estos pasarán a la siguiente fase.

Semifinalistas:

  • Real Estelí (1°)

  • Diriangén (2°)