logotipo del encabezado
Agenda
Concacaf

Concacaf sortea los grupos del Premundial femenino Sub-17 y Sub-20

La Concacaf ya sorteó los grupos de los pre-mundiales femeninos Sub-17 y Sub-20, que se disputarán en el 2022.

julián malek
Concacaf sortea los grupos del Premundial femenino Sub-17 y Sub-20
© ConcacafConcacaf sortea los grupos del Premundial femenino Sub-17 y Sub-20

La Concacaf ha realizado cambios en diferentes torneos que están bajo su control, con motivos relacionados a una mejor organización; formatos atractivos y un crecimiento en el nivel del fútbol en la región. En vistas de ello es que la vía para clasificar a los mundiales de cada rama y categoría ha cambiado.

Los premundiales femeninos Sub-17 y Sub-20 no escapan a esa lógica: su sistema de disputa ha mutado, aunque la esencia de una primera ronda compuesta de una fase de grupos no lo ha hecho. Esta última, para ambos casos, ha tenido el consecuente sorteo realizado por Concacaf en los últimos días.

Premundial femenino Sub-17: cómo quedaron los grupos

Este mismo jueves se decidió por azar la composición de las zonas de este evento, que comenzará el 23 de abril y culminará el 8 de mayo en República Dominicana. Los dos finalistas y aquella selección que quede tercera accederán al Mundial Sub-17 de India en octubre de 2022. Cabe señalar que Honduras, San Cristobal y Nieves, Curazao y Guyana han clasificado directo a octavos de final mediante las preliminares de fines de octubre.

Publicidad

Grupo A: México, Trinidad y Tobago, Panamá y Nicaragua
Grupo B:Canadá, Jamaica, Bermudas yRepública Dominicana
Grupo C: Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico yGranada
Grupo D: Haití, Guatemala, El Salvador yCuba

Tweet placeholder
Publicidad

Premundial femenino Sub-20: cómo quedaron los grupos

Este lunes se sorteó la composición de las zonas de este certamen, que dará inicio el 25de febrero y acabará el 12 de marzo en República Dominicana. Los dos finalistas y aquella selección que quede tercera accederán al Mundial Sub-20 de Costa Rica en agosto de 2022. Cabe señalar que Bermudas, Islas Caimán, Curazao y Surinam han clasificado directo a octavos de final mediante las preliminares.

Grupo A: Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico yNicaragua
Grupo B: México, Honduras, Guyana yPanamá
Grupo C: Canadá, Trinidad y Tobago, El Salvador, San Cristóbal y Nieves
Grupo D: Haití, Jamaica, Guatemala, Cuba

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
“Lo mejor posible”: Keylor Navas advierte a toda Costa Rica sobre la visita a Honduras en las Eliminatorias
Honduras

“Lo mejor posible”: Keylor Navas advierte a toda Costa Rica sobre la visita a Honduras en las Eliminatorias

Limpieza en Saprissa: Erick Lonnis cumple su palabra y Quesada pierde una figura
Deportivo Saprissa

Limpieza en Saprissa: Erick Lonnis cumple su palabra y Quesada pierde una figura

Maniobra legal ante FIFA: Haití alarma a Costa Rica, Honduras y Nicaragua
Fútbol Internacional

Maniobra legal ante FIFA: Haití alarma a Costa Rica, Honduras y Nicaragua

Quesada pone contra las cuerdas a la directiva de Saprissa con una exigencia sobre el cierre del mercado: "Quiero más"
Deportivo Saprissa

Quesada pone contra las cuerdas a la directiva de Saprissa con una exigencia sobre el cierre del mercado: "Quiero más"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo