La Concacaf ha realizado cambios en diferentes torneos que están bajo su control, con motivos relacionados a una mejor organización; formatos atractivos y un crecimiento en el nivel del fútbol en la región. En vistas de ello es que la vía para clasificar a los mundiales de cada rama y categoría ha cambiado.

Los premundiales femeninos Sub-17 y Sub-20 no escapan a esa lógica: su sistema de disputa ha mutado, aunque la esencia de una primera ronda compuesta de una fase de grupos no lo ha hecho. Esta última, para ambos casos, ha tenido el consecuente sorteo realizado por Concacaf en los últimos días.

Premundial femenino Sub-17: cómo quedaron los grupos

Este mismo jueves se decidió por azar la composición de las zonas de este evento, que comenzará el 23 de abril y culminará el 8 de mayo en República Dominicana. Los dos finalistas y aquella selección que quede tercera accederán al Mundial Sub-17 de India en octubre de 2022. Cabe señalar que Honduras, San Cristobal y Nieves, Curazao y Guyana han clasificado directo a octavos de final mediante las preliminares de fines de octubre.

Grupo A: México, Trinidad y Tobago, Panamá y Nicaragua
Grupo B: Canadá, Jamaica, Bermudas y República Dominicana
Grupo C: Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico y Granada
Grupo D: Haití, Guatemala, El Salvador y Cuba

Premundial femenino Sub-20: cómo quedaron los grupos

Este lunes se sorteó la composición de las zonas de este certamen, que dará inicio el 25 de febrero y acabará el 12 de marzo en República Dominicana. Los dos finalistas y aquella selección que quede tercera accederán al Mundial Sub-20 de Costa Rica en agosto de 2022. Cabe señalar que Bermudas, Islas Caimán, Curazao y Surinam han clasificado directo a octavos de final mediante las preliminares.

Grupo A: Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua
Grupo B: México, Honduras, Guyana y Panamá
Grupo C: Canadá, Trinidad y Tobago, El Salvador, San Cristóbal y Nieves
Grupo D: Haití, Jamaica, Guatemala, Cuba