La Selección de Fútbol de Honduras tendrá un año que puede variar entre lo ajetreado y lo cuasi estático. La brecha entre ambas posibilidades se traduce en el repechaje a la Copa América 2024 que deberán afrontar ante Costa Rica, el próximo 23 de marzo en el Estadio Toyota de Frisco, Estados Unidos (país donde también se desarrollará el certamen).

De cara a tamaño compromiso, con todo lo que está en juego, La H deberá prepararse de la forma más idónea y minimizar cualquier clase de riesgo, en pos de afrontar el duelo con sus mejores hombres. Reinaldo Rueda, entrenador del combinado patrio, se refirió a uno de los puestos más importantes de la cancha: el de guardameta.

Edrick Menjívar y Buba López se han estado dirimiendo en el último tiempo la titularidad del arco. El buen pasar del primero de ellos en el Olimpia, que consecuentemente también surca un dulce andar, lo ha dotado de más minutos con los más aptos de su nación. Sin embargo, el segundo también ha demostrado cuando se lo precisó.

Lejos de esperar a último momento, Rueda fue claro en su determinación: “Perdimos cinco jugadores y ahora, con la reaparición de Luis (Buba López) son cuatro posiciones que hay que evaluar para lo que se viene“. Por otra parte, también aseveró que aquellos que no sean escogidos para chocar ante La Sele tomarán participación en el amistoso ante El Salvador.

¿A qué grupo iría Honduras si vence a Costa Rica?

En el caso de que La H venciera a La Sele, integrará el Grupo D de la Copa América 2024 junto a tres elencos sudamericanos. El debut sería ante Brasil, pentacampeona mundial y que cuenta con nueve trofeos en este certamen, el 24 de junio a las 8 PM de Honduras en el SoFi Stadium de Inglewood (Los Ángeles).

Su segundo partido sería ante Colombia, que obtuvo el trofeo en 2001 (edición en la que los catrachos obtuvieron un histórico tercer puesto), el 28 de junio a las 6 PM de Centroamérica, en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona). Finalmente, cerrarán la fase de grupos contra Paraguay, que posee dos estrellas en este evento (1953 y 1979).

Ante los guaraníes se verán las caras el 2 de julio en el Q2 Stadium de Austin (Texas) desde las 8 PM de Centroamérica. Este cruce cerrará toda la etapa, por lo que una vez terminado se sabrá a ciencia cierta como quedarán configurados los cuartos de final.