El mercado no se detiene en el fútbol catracho, y en este sentido, Motagua es quien posiblemente más fuerte se está moviendo. No es para menos tomando en cuenta lo sucedido en el torneo Apertura, donde tristemente para ellos, cayeron frente a sus eternos archirrivales en la final.

Aunque Olimpia eran amplios favoritos, se demostró que la diferencia no era tan grande, y es por eso que ahora los azules buscan reforzarse bien para poder competirles el título en el venidero Clausura 2024, en el cual nuevamente serán uno de los favoritos a alzarse con el título.

Pero por supuesto no se trata de traer sólo por traer, sino que hay que saber elegir, y en lo posible gestionar fichajes que le den un salto de calidad al equipo. Es lo que Motagua pretende con este fichaje del argentino Rodrigo “Droopy” Gómez. El volante tiene una larga trayectoria jugando especialmente en el futbol de su país.

Un refuerzo que busca jerarquizar el plantel

Droopy Gómez siempre ha sido reconocido por su habilidad especialmente en el 1 contra 1, pudiendo aportar sus regates y visión de juego. Podría ser un socio ideal para su compatriota Agustín Auzmendi, el jugador récord que el pasado año 2023 marcó la impresionante cantidad de 34 goles.

Rodrigo Gómez durante un entrenamiento – Diez

Rodrigo Gómez durante un entrenamiento – Diez

El volante argentino comenzó su carrera en Argentinos Juniors de su país. Luego pasaría a Independiente, Quilmes y más tarde al Toluca de México durante dos años. Volvió a su país donde jugó en equipos de la segunda división sobre todo. Posterior a eso pasó por ligas de varios países: Asteras Trípoli (Grecia), Palestino (Chile), San Martín T. (Argentina), y por último, Independiente Petrolero (Bolivia).

El mercado de Motagua

El plantel de Motagua ha sufrido altas y bajas a lo largo de este mercado. Los dirigentes entendieron bien que, aunque el equipo tiene una buena base, eso no alcanza para poder quedarse con el título y los resultados están a la vista: aunque compitieron de igual a igual, no pudieron con Olimpia.

En el rubro de salidas, dos jugadores han sido los que abandonaron la institución, y estos son Lucas Ariel Campana y José Escalante. En cuanto a las altas, estas son Marlon Javier Licona, Christopher Meléndez, Edwin Janeth Munguía y Kevin Álvarez. A ellos se suma ahora Rodrigo Gómez, quien además llevará la camiseta número 10.