La Liga de Naciones de la Concacaf tendrá su segunda edición, con la fase de grupos en 2022 y el Final Four en 2023, etapa de la cual saldrá el nuevo campeón de este novedoso torneo inspirado en su contraparte de Europa (que se ha desarrollado ya en tres ocasiones, con Portugal y Francia levantando el trofeo).

Estados Unidos se impuso la temporada anterior, venciendo en la gran final a México (escenario que se repetiría en la Copa Oro 2021), por lo que es la gran favorita a quedarse con el título. Los aztecas también lucharán por obtenerlo, así como también la sorprendente Canadá que se adjudicó el Octogonal Final rumbo a Qatar 2022.

 

Al margen de aquellos que buscarán sumar un nuevo galardón, también habrá combinados que aspirarán a ascender a ligas superiores (teniendo en cuenta que el certamen tiene un sistema de divisiones) o clasificar a la Copa Oro 2023, todo mediante una apasionante etapa de zonas, las cuales han sido sorteadas este lunes por la noche.

A continuación, repasaremos todas y cada una de ellas, en donde tendrán participaciones los seis países de la Centroamérica latina: Costa Rica, Honduras, El Salvador, Panamá (todos en la Liga A), Guatemala y Nicaragua (estos últimos dos, en la B).

 

 

Liga de Naciones de la Concacaf 2022/23: los grupos