La Federación Nacional de Futbol de Honduras dio a conocer de manera oficial que se llegó a un acuerdo para la renovación del entrenador Luis Alvarado, quien continuará a cargo de la categoría Sub-20 de la Selección Nacional y con el principal objetivo que esté a la cabeza de la preparación para la Copa del Mundo de Indonesia 2023.

El encargado de dar a conocer la información fue José Ernesto Mejía, quien también dio a conocer que se están buscando una serie de partidos amistosos, los cuales se esperan cerrar antes que finalice el 2022 y se buscarán que sean en Estados Unidos, como parte de un campamento que se tiene planificado.

Además, entre la planificación que tiene el cuerpo técnico Luis Alvarado, es realizar microciclos de trabajo constantes, se espera que en los próximos días se gire una convocatoria la cual será la base de los elementos que estarán en el Mundial del 2023, además de otros jóvenes talentos que se han estado siguiendo.

Alvarado era casi un hecho que continuaría en su cargo, luego de terminar entre los mejores cuatro del premundial que se disputó en su país hace unos meses y a pesar de no obtener el boleto a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, pero el rendimiento del equipo fue bastante aceptable, incluso se llegó más lejos de lo esperado.

La H es una de las 10 selecciones que ya consiguieron su boleto, siendo estas Indonesia, Estados Unidos, República Dominicana, Guatemala, Eslovaquia, Israel, Inglaterra, Italia y Francia, aún faltan más confederaciones para completar a los 24 participantes.