El Club Deportivo Olimpia de Honduras empató 2-2 ante el Club Social y Deportivo Municipal de Guatemala este jueves 18 de agosto, en el marco de la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2022, última edición que tendrá el segundo torneo más importante a nivel clubes de la región.

Si bien la igualdad como visitante no es para nada desdeñable, puede resultar agridulce teniendo en cuenta que los catrachos tenían una ventaja de 2-0. Sin embargo, la situación se tornó muy cuesta arriba tras las expulsiones de Jerry Bengtson y Boniek García, así como también el penal que el árbitro mexicano Marco Ortiz sancionó en favor de los escarlatas.

 

Todas estas decisiones despertaron enojo por parte de futbolistas melenudos, así como también de la afición y distintas personas relacionadas a la institución. Pedro Troglio, director técnico del equipo, dejó entrever su molestia en la conferencia de prensa que se efectuó post-partido.

"Un excelente arbitraje, la verdad que se pasó. Está para para darle un diez, hizo todo bárbaro", manifestó con un claro tono de sarcasmo. Además, expresó: "Saquen todas sus conclusiones, yo me acerqué para hablar y me amenazó con echarme. Solo le dije ‘nos mataste’. Una lástima, en situaciones normales era para estar más tranquilos".

 

 

Finalmente, tras indicar que se fue "feliz con mi equipo" por aguantar "con inferioridad, con todos los inconvenientes que encontramos como la cancha y el ambiente" y asegurar que "vamos a seguir peleando y llegar a semifinales", señaló: "Nos quedamos con nueve hombres por negligencia".