Acabaron los primeros 90 minutos de la final de la Liga Concacaf entre Olimpia de Honduras y Alajuelense de Costa Rica con marcador final de 3 por 2 en favor de los locales, en un juego de muchas emociones pero que deja la puerta abierta para que los hondureños celebren en casa manuda. 

Los primeros minutos fueron lentos, llenos de nervios y con algo de pasividad por parte de los dos equipos, pero con dominio de los hondureños, quienes se animaron a más y se tuvieron más confianza al arranque.

El minuto a minuto

Al minuto 10 llegó el primero de la noche, anotación de José Pinto para el Olimpia que aprovechó la incorporación de su compañero Michael Chirinos por la banda derecha y resolvió como los grandes tras un pase en corto al área chica.

Tres minutos después y aún con la celebración en la grada, el juez central determinó penal para los albos y el panorama para los ticos era devastador, se asomaba un 2 a 0 apenas a los 15 minutos de juego.

Sin embargo, Leonel Moreira se impuso bajo los tres palos y detuvo el lanzamiento de Bryan Moya y le dio un respiro a los rojinegros que estaban completamente anulados en el terreno de juego.

Las acciones se equipararon y el control del balón se distribuyó; Alajuelense empezó a crecer y a ir al frente sobretodo con el panameño Freddy Góndola que deperdició un par de buenas oportunidades. 

Al 40´, de nuevo el arquero Moreira detuvo un remate a boca de arco de los albos y una vez más, los manudos respiraban tranquilos. La inicial estaba por terminar cuando en un balón aéreo se marcó penal a favor de los ticos y Johan Venegas convirtió el empate antes del pitazo.

La compementaria apenas iniciaba cuando el lateral del Olimpia, Jorge Álvarez sacó una absoluta joya con pierna derecha que se incrustó en el ángulo izquierdo del arquero manudo y puso el 2 por 1, la tribuna enloqueció.

Alajuelense pisó el acelerador pero en el último pase no estuvieron finos y las opciones creadas se evaporaron sin mayor problema para el cuadro local. 

Al 68´, en una jugada muy parecida al segundo tanto local, Michael Chirinos controló el balón en los linderos del área y sacó un furibundo remate con derecha para poner cifras de escándalo, era el 3 por 1 en favor del león catracho.

Los minutos pasaron y aunque ambos clubes buscaron la anotación, fue Alajuelense el que encontró oro en la cabeza del veterano Giancarlo González, al remtar con la testa el segundo tanto manudo al 84´y la emoción no cesaba.

El marcador se quedó con un 3 por 2 final que deja la puerta abierta para que se defina todo en el juego de vuelta la próxima semana en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.