Olimpia y Vida se cruzarán en la semifinal de ida del Torneo Apertura 2021 de Honduras tras quedar bastante parejos en la fase regular de la Liga Betcris. Los cocoteros finalizaron segundos con 36 puntos y los albos terceros con 35. Allí chocaron dos veces, con un gane rojo y otro que terminó en empate. Empero, el historial favorece al campeón nacional con 106 triunfos, 77 empates y 28 derrotas en 221 duelos. 

Olimpia vs. Vida: cuándo, dónde y por qué canal ver la semifinal de ida

El compromiso se llevará a cabo hoy, domingo 5 de diciembre, a las 4:00 PM, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y se podrá ver por Canal 5. La terna arbitral la compondrán Jefferson Escobar (juez central), Juan Otero (asistente 1), Darinel Martínez (asistente 2) y Nelson Salgado (cuarto árbitro).

 

Olimpia vs. Vida: cómo llegan los locales

Los albos buscarán encaminar la la consecución del tetracampeonato ante una de sus víctimas predilectas en esta instancia. En las semis de 2009, 2010 y 2021 se cruzaron a Vida y en todas ellas lo eliminaron. Para acceder a esta semifinal, dejaron en el camino a Marathón (3-1). En dicho cotejo, Reyes convirtió el gol de la sentencia. Y ese, confesó Pedro Troglio, "fue el que más grité, sentí que la eliminatoria ya estaba cerrada. Fue un semestre difícil".

Olimpia vs. Vida: cómo llegan los visitantes

Tras un desempeño memorable en las vueltas, los cocoteros clasificaron a su séptima semifinal. Y los objetivos trazados —acceder a su primera final con el actual formato así como también conquistar su tercer título en treinta y ocho años— ya no parecen una utopía. Fernando Mira sostuvo que, además de "motivados", están "ansiosos por la falta de juego". La buena noticia es la recuperación de Alexander Aguilar, de modo que el plantel está completo.

 

 

Olimpia vs. Vida: último partido entre ambos

El último enfrentamiento entre ambos clubes se produjo el 16 de octubre, en la jornada 14 del actual Apertura. Aquel día, Vida derrotó 2-1 a Olimpia con dianas de Ángel Tejeda y Lucas Lezcano. Jerry Bengtson anotó para los merengues.