El hondureño Edson Rocha firmó contrato en condición de préstamo por una temporada con el Chicago Fire II , ya que su ficha pertenece al Platense de la Liga de Ascenso de Honduras. El hondureño también es elegible para el Chicago Fire en la MLS. El volante de contención de 19 años podría ser comprado a final de año si convence con su desempeño.

“Identificamos a Edson en el Campeonato Sub-20 de Concacaf el año pasado en Honduras y quedamos impresionados por su habilidad técnica y su potencial para desarrollarse en el entorno del club”, aseveró Alex Boler, gerente general del Chicago Fire II.

Recordemos que el Chicago Fire II compite en la MLS Next Pro, que es la tercera categoría del fútbol de dicho país. En este certamen juegan varios catrachos como Jeremy Rodas (Minnesota United), su compañero en la Mini H, así como John Denis (New York City), David Ruiz (Inter Miami), Yeison Mejía (Sporting Kansas) y Jesús Batiz (Toronto FC).

Rocha ha disputado 13 partidos oficiales como profesional, pues apenas hizo su debut en el Apertura 2022, siempre con el Tiburón, en Liga Nacional cuando tenía 17 años. En el actual certamen en el Ascenso su actividad fue de seis partidos. Ahora con esta oportunidad en el extranjero, buscará encontrar su lugar y ganarse un espacio en Estados Unidos. 

Edson Rocha firmó contrato en condición de préstamo por una temporada con el Chicago Fire II

Edson Rocha firmó contrato en condición de préstamo por una temporada con el Chicago Fire II