Luego de que terminara el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Argentina levantando el título y una nueva acuación deCentroamérica en dicha Copa del Mundo, se acerca una nueva actualización del Ranking de la FIFA que se ejecutará en el mes de abril. Sin embargo, como en todos los casos, MisterChip adelantó como quedaría el mapa para los centroamericanos tras cumplirse el primer trimestre de 2023. A continuación, así estarían ubicadas Costa Rica, Panamá, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua. 

Por el lado de Concacaf, las selecciones de Estados Unidos (13) y México (15) fueron las que más escalones superaron según MisterChip. Por un lado, los estadounidenses fueron los únicos representantes de Concacaf en avanzar a los octavos de final en la Copa del Mundo en Qatar y avanzando también al Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf. Mientras que México, fue una de las decepciones tras quedarse en fase de grupos de la cita mundialista y con un nuevo proceso en marcha de la mano de Diego Cocca.

Raking FIFA Centraomérica 

Del lado de Costa Rica, a pesar de ubicarse como la tercera de Concacaf, pasará del puesto (32) al (39) según los datos emitidos por MisterChip. Tras su participación en el Mundial de Qatar 2022 en donde se quedaron en la fase de grupos, los dirigidos por Luis Fernando Suárez  vienen de ganar en Martinica 1-2 y perder de local 0-1 contra Panamá. Ambos partidos fueron correspondientes a la Liga de Naciones de la Concacaf.  

Siguiendo en ese orden, la Selección de Panamá si bien no pudo conseguir ese pasaje a la Copa del Mundo, sus prestaciones luego bastante positivas, avanzando al Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf. Por este motivo los canaleros se encuentran en la posición 59 a nivel mundial con 1398.27 puntos y son quintos en la zona de Concacaf. Mientras que la Selección de El Salvador está en la casilla (75) con 1318.48 unidades y marcha en en el séptimo lugar de Concacaf

Por último, se encuentran las selecciones de Honduras, Guatemala y Nicaragua, los catrachos marchan en la posición número 80, mientras que los chapines se ubican en la casilla 118 y los nicaragüenses mucho más abajo están en la posición 142. Y de esta manera se daría el cierre de la nueva actualización del Ranking FIFA para el mes de abril, según las estadísticas de MisterChip, que emitió a través de sus redes sociales.