Motagua nuevamente quedó a deber en la Liga Concacaf, luego que ayer fuera eliminado por el Olimpia en las semifinales de la presente edición, sumando así un tropiezo más desde que se instaurará este formato de competencia, pero lo más fuerte de todo es que para este duelo no pudo contar con varios de sus futbolistas.
El ciclón azul pasó complicaciones en la previa del compromiso, luego que el técnico argentino Hernán Medina no pudiera contar con algunos de sus jugadores luego que estos presentaran problemas de salud y que al final los obligó a ser atendidos, por ende tampoco fueron parte del compromiso.
Fueron cinco los jugadores que fueron baja en el encuentro siendo estos Diego Rodríguez, Roberto Moreira, Denil Maldonado, Wesly Decas y Jonathan Núñez, quienes según dio a conocer el mismo técnico, se temían que tuvieran una intoxicación luego que presentaran hasta fiebre.
“Tuvimos las circunstancias previas de que hubo afecciones de varios jugadores del plantel con fiebre y una intoxicación que estamos viendo por qué motivo fue, eso nos llevó a modificar, pero esa no es la excusa, algunos estaban afectados y otros no”, dijo Medina en conferencia de prensa luego de ser eliminados de la competición.
El club confirmó este día que al final fueron 9 elementos los que se vieron afectados, los médicos diagnosticaron que hubo un cuadro de intoxicación que les causó una bacteria infecciosa, siendo el más grave Diego Rodríguez que fue hospitalizado por tener síntomas muy fuertes.