El empate de México ante Estados Unidos dejó todo abierto y los aztecas no se aseguraron todavía su lugar en Qatar 2022. Los dirigidos por Gerardo Martino visitarán ahora a Honduras con la obligación de ganar para sacar el pasaje a la próxima cita mundialista y evitar tener que esperar resultados en la última fecha.

Lo que sorprendió a todos fue el anuncio de los medios aztecas sobre la ausencia del entrenador argentino en tierras catrachas. Pese a que se juegan gran parte de la clasificación contra el combinado comandado por el Bolillo Gómez, el ex Barcelona no podría estar presente dentro del campo juego.

Tata Martino no estaría en Honduras este domingo, 27 de marzo, debido a que tiene problemas de salud. Estos inconvenientes vienen de la operación de emergencia que se realizó durante el 2021 en uno de sus ojos. En esa oportunidad se perdió una ventana de las Eliminatorias Concacaf y parece que volverá a sucederle lo mismo.

Gerardo Martino tiene problemas de salud en uno de sus ojos. (Getty Images)

Gerardo Martino tiene problemas de salud en uno de sus ojos. (Getty Images)

"Todavía no es algo que puedo confirmar, no hay nada que pueda decir”, esto declaró el estratega argentino tras que le consultaran por su presencia en territorio cuscatleca. Según diferentes medios mexicanos, estaría confirmada su ausencia y su asistente se haría cargo del seleccionado.

El duelo entre México y Honduras será fundamental para ir definiendo a los clasificados a Qatar 2022. Honduras tendrá en su poder, pese a estar eliminado hace varias jornadas, la posibilidad de complicar más que nunca a uno de los máximos candidatos que había antes de que comenzara el octogonal.