La Selección de Guatemala dirigida por Luis Fernando Tena ya comienza a mover sus fichas dentro y fuera del campo para lo que será un proyecto con bastante trabajo, que tiene como principal objetivo darle una identidad a los chapines para que sean competitivos una vez más en la zona de Concacaf. Hay un jugador que interesa sobre la mesa: Marcel Ruiz, futbolista mexicano con nacionalidad guatemalteca que tendría la opción de representar a la Azul y Blanco. 

Marcel Ruiz es un mediocampista de 21 años de edad que actualmente se desempeña en los Xolos de Tijuana, en donde surgió desde las fuerzas básicas de Gallos de Querétaro. El mediocampista está teniendo protagonismo en la Primera División de la Liga MX y es titular con lo Xolos y ha marcado dos goles en el actual torneo.

¿Por qué podría ser elegible para Guatemala? Porque sus abuelos tienen origen guatemalteco. Por ende el cuerpo técnico de la Selección de Guatemala haría el esfuerzo para llevarlo al equipo dirigido por Luis Fernando Tena. Todo esto con el objetivo de poder contar con el jugador para los objetivos futuros de la selección y por supuesto, en las Eliminatorias para el Mundial de 2026. 

La Selección de Guatemala viene de tener uno de sus peores años en 2021 quedando afuera de la Copa Oro en la ronda previa y también de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Además de mostrar poco funcionamiento en cada uno de sus partidos. Así que ese también será el nuevo reto de Tena en Guatemala, devolver la identidad del equipo y que regrese la ilusión al aficionado guatemalteco.