Real España perdió ayer 2-1 ante Motagua con la que prolongó su mal momento en el Torneo Clausura 2022, sumando así su tercera derrota en tres partidos que se han disputado del campeonato. Raúl El Potro Gutiérrez, técnico de la máquina lamentó este nuevo tropiezo, cuestionó algunas decisiones arbitrales, pero también se mostró tranquilo en que podrá revertir el mal camino.

“Los equipos que juegan finales tienen menos tiempo de prepararse. Tratamos de hacer todo exprés y en ese lapso de tiempo en el que estamos ahorita. Desgraciadamente estamos en esta fase de tres partidos seguidos con derrota. Han sido goles personales groseros, eso complica aún más”, dijo Gutiérrez sobre la preparación que se ha tenido.

Acerca de los fallos que se cometieron ante Motagua y que les costó la nueva derrota en el campeonato analizó: “El equipo debe retomar las bases para jugar, para estar atentos en los partidos y más en los clásicos, que se definen más en una jugada. Fueron dos graves errores de marca en los tiros de esquina”.

“Vamos a seguir trabajando en esto, son goles de atención. Lo vamos a sacar entre todos, estando unidos con el mismo objetivo. Quedan por ahí 40 puntos a los que se puede aferrar. Hemos perdido tres partidos en la temporada y solo con trabajo se sale, estamos seguro que podemos remontar, apuntamos estar en la fase final y en esa parte cualquiera puede ganar”, finalizó.

La máquina comenzó el Clausura 2022 con el objetivo de reponerse en la última final perdida ante Olimpia, pero ante esta mala racha es el único equipo que no ha sumado puntos hasta el momento y por ende es el colero de la tabla de posiciones.