Real España atraviesa un presente más que complicado. En las cuatro jornadas que lleva el Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras no ha podido sumar un solo punto, encadenando derrotas consecutivas que podrían suponer un grave peligro de cara a sus aspiraciones.

En el debut cayó por 4-1 ante Victoria en La Ceiba; en su segunda presentación sufrió la misma suerte contra Platense, por 2-1, en Puerto Cortés. En la tercera no pudo como local frente al Motagua, que lo venció por 2-1; mientras que en el duelo más reciente fue superado 2-0 contra Marathón.

A raíz de esta serie de malos resultados, la directiva ha comunicado este viernes por la tarde que Raúl "Potro" Gutiérrez no seguirá al mando del primer equipo. "Agradecemos al profesor Raúl Gutiérrez y su cuerpo técnico por el compromiso y trabajo realizado con Real España", manifestaron en su cuenta oficial de Twitter, junto a la referida misiva.

"La junta directiva del Real Club Deportivo España hace del conocimiento del público en general y medios de comunicación que hemos llegado a un acuerdo de rescisión de contrato con el Profesor Raúl Gutiérrez y su cuerpo técnico. Agradecemos a todos su compromiso y trabajo realizado en nuestra institución", se puede observar en un primer apartado.

En cuanto a quién tomará las riendas hasta que se encuentre un reemplazando, esgrimieron: "El Profesor Emilson Soto quedará a cargo de manera interina hasta nuevo aviso". ¿Cambiará esta decisión el rumbo del Real España en el Clausura 2022?