Honduras afrontará un partido histórico este viernes 23 de septiembre cuando se mida a Argentina en Miami, Florida. Será el tercer cruce entre ambas selecciones, siendo la Albiceleste la que tiene el balance a favor tras los triunfos de 2003 (3-1) y 2016 (1-0), ya con Lionel Messi como emblema. Por esta razón, la 'H' quiere dar un batacazo. Y Deiby Flores así lo expuso: "Tenemos claro lo que son y los jugadores importantes que tienen, pero, con todo respeto, en la cancha somos 11 contra 11".

El mediocampista del Panetolikos de Grecia fue uno de los últimos legionarios en arribar al país para ponerse a las órdenes de Diego Vázquez en La Casa de la 'H', ubicada en Siguatepeque. La mayoría de los convocados por el argentino —con la novedad de Marcelo Santos por Pereira— entrenarán allí hasta el miércoles, día en el cual partirán hacia Estados Unidos.

Cómo afronta el amistoso la Bicolor

"Estoy muy feliz y agradecido con Dios por la oportunidad de estar una vez más en una convocatoria. Se viene un partido contra Argentina y sabemos que va ser un juego muy lindo e importante para todos nosotros. Estas son grandes oportunidades que se le presentan a uno y hay que aprovecharlas al máximo (...) Va ser un partido muy complicado, pero lo primordial será disfrutar y hacer las cosas de la mejor manera", aseguró Flores.

También, habló sobre la calidad que hay en la nómina Bicolor: "La competencia siempre es dura, somos conscientes de los compañeros que vinieron en esta convocatoria; sin embargo, confío en mi trabajo y cada vez que se me den minutos los aprovecharé al máximo", dijo. En esa zona del campo, la Albiceleste también tiene buen material y Flores lo destacó: "Hay varios que me gustan su estilo de juego. Por ejemplo, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, ellos juegan en mi posición".

El reto de frenar a Messi

Cuando se le consultó por el desafío que implica marcar a Lionel Messi, el ex Olimpia fue claro: "Soy caracterizado por mi intensidad, por la manera de marcar. Eso sí, siempre con el cuidado a Messi y a cualquiera. Si toca darle duro, le vamos a dar duro, pero con respeto siempre", dijo, en sintonía con las declaraciones de Diego Vázquez, quien le comentó a Olé que apelarán "a la idiosincrasia de nuestro fútbol, que es fuerte; son jugadores de potencia y agresivos" pero "sin mala intención".