La Liga Concacaf 2021 continuó este miércoles con las semifinales en el que Motagua empató a dos goles en condición de visita ante Forge de Canadá, en un partido que comenzó ganando 2-0, pero en la parte final de este no pudo aguantar la presión del local y se dejó empatar para dejar abierta la serie que se cerrará en Honduras.  

El partido se disputó a una baja temperatura tal como ha sido en la nación de la hoja de maple en las últimas semanas, donde tanto canadienses como hondureños mostraron propuesta ofensiva, ambos generando opciones para intentar abrir el marcador lo más rápido posible, aunque la contundencia fue para los centroamericanos.

Justo antes del descanso, específicamente al minuto 42, cuando Marco Vega cabeceó un balón en el primer palo, este tomó altura y fue tomado por Kevin López que tras acomodárselo a la pierna izquierda sacó un potente disparo que dejó sin opciones al guardameta de los locales y así silenció el estadio.

Para la segunda parte, el ciclón nuevamente logró anotar, aumentó la ventaja cuando un tiro libre no pudo ser rechazado por un defensor, por lo que aprovechó Marcelo Pereira para rematar de cabeza y superar al portero al que se le escapó el esférico entre las manos, para poner el marcador 2-0 el cual parecía era definitivo.

Pero los canadienses se lanzaron al ataque y no se dieron por vencidos, porque en la parte final lograron acorralar a los centroamericanos, luego de un tiro de esquina, Joshua Navarro remató de cabeza ante los defensores e hizo el 2-1 y luego al 93, el portero Jonathan Rougier rechazó mal un balón y el rebote fue aprovechado por Kwame Awuah que hizo el 2-2 final.

Motagua desperdició la oportunidad de irse en ventaja para el duelo de vuelta, pero a pesar de eso el empate en la cancha de Forge no es malo y depende de sí para poder buscar su pase a la final en el siguiente encuentro en el estadio Tiburcio Carías Andino.