El Apertura 2023 tuvo en Zacapa a uno de sus principales protagonistas. Aunque finalmente el sueño de llegar a la final quedó truncado en la instancia previa, está claro que dejaron una buena impresión y que, con algunos cambios, este equipo podría perfectamente pelear el Clausura 2024.

Zacapa fue el penúltimo equipo en clasificarse a la fase final del torneo. Con 22 puntos, terminó en el séptimo lugar, sin ser especialmente favoritos a llegar muchos más allá de los cuartos de final. Pero fue justamente en esta instancia donde dieron el golpe.

Allí les tocaba enfrentarse a un candidato a al título como Municipal, contra quienes partían como menos favoritos. Mayúscula fue la sorpresa de muchos cuando el conjunto tunero ganó los dos juegos de ida y vuelta, ganando por un global de 3-1.

La renovación de uno de los extranjeros

La aventura de Zacapa terminaría, tristemente para ellos, en las semifinales cuando se enfrentaron a Guastatoya. El conjunto auriverde ganaría por 3-1 el juego de vuelta luego de igualar 1-1 en la ida. Un global de 4-2 y fin de las ilusiones para los gallos.

Sin embargo, está claro que mostraron potencial para hacerlo mejor durante el Clausura 2024. Es por eso que la dirigencia quiere moverse lo antes posible para conformar un equipo con mayores aspiraciones. Y en ese sentido, se confirmó la continuidad del costarricense Keyshwen Arboine para el Torneo Clausura 2024.