Una de las bombas de este mercado del fútbol de Guatemala fue la salida de Oscar Rai Villa de Xelajú. El futbolista mexicano tuvo un gran año disputando 27 partidos con los Chivos y marcando 10 goles. Fue una pieza clave en el equipo campeón del Clausura 2023.

Pese al cariño que se ganó de los aficionados, el azteca no renovó su contrato con el equipo guamatelco y será nuevo jugador del Real España de Honduras. Tras que estallara la polémica en las redes sociales, Rai rompió el silencio y salió a responderle a todos explicando su decisión.

Decidí fichar por Real España porque es una institución con buen nombre. Un club con historia, uno de los grandes de Honduras y siento que es una buena oportunidad para mi carrera en lo personal para seguir creciendo y avanzando, comenzó declarando.

Luego, agregó: “También se formó una buena relación con el presidente y eso es bueno. Estoy agradecido por la oportunidad que me brindan de confiar en mí. Más que nada es para seguir avanzando y buscando objetivos personales y grupales”.

Para finalizar, el mexicano habló de lo que se plantea de acá a futuro:  Mis objetivos con el club son: hacer una buena pretemporada y trabajar bien. Hacer un buen torneo para lograr calificar, hacer una gran Copa Centroamericana de la Concacaf para calificar a Concachampions y buscar el campeonato”.