Este martes, Comunicaciones FC informó a través de sus redes sociales que Willy Coito Olivera dejó de ser su director técnico. Días después de conquistar el Torneo Apertura 2023 gracias al triunfo sobre Guastatoya, el uruguayo decidió dejar el cargo por “motivos de índole personal”.

Sin embargo, después de ponerle fin a su segundo ciclo al frente de los Cremas, ESPN conoció que el cinco veces campeón de la Liga Nacional de Guatemala seguiría ligado al club al asumir un un cargo administrativo-deportivo. La decisión la tomaría en enero, cuando regrese de sus vacaciones.

“El club agradece al profesor su profesionalismo, compromiso y trabajo realizado en esta etapa con el club para alcanzar los títulos deportivos, deseándole lo mejor en lo personal. No es un adiós, sino un hasta pronto. El profesor Willy será siempre parte de nuestra institución”, reza el comunicado oficial.

¿Cómo le fue a Willy Coito en Comunicaciones?

El ex técnico de Guastatoya levantó dos títulos en su primera etapa al frente de los Albos, el Torneo Apertura 2014 y el Clausura 2015. Luego, en su regreso a la institución, el uruguayo conquistó la Liga Concacaf 2021, el Clausura 2022 —cortando una sequía de siete años a nivel local— y el Apertura 2023.

El balance final pone en relieve el exitoso paso de Olivera por el club: dirigió 300 partidos, ganó 151, empató 81 y perdió 71. Además, se impuso en cinco de las siete finales que disputó.

¿Quién sería el reemplazante de Willy Coito?

Hasta el momento, hay dos candidatos que suenan como posibles sucesores del charrúa: el argentino Franco Iván Sopegno, ex DT de Comunicaciones y ligado al club durante más de quince años; y el nicaragüense Mario Acevedo, artífice de un histórico título de Santa Lucía en 2021 al vencer precisamente a los Cremas en la final, además de ser ex asistencia de Sopegno en la Selección de Guatemala.

¿Sos fanático del fútbol? Suscribite al canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibí las últimas noticias directamente en tu móvil.