La Copa del Mundo Sub-20 de Argentina 2023 tiene todo listo para continuar, luego que FIFA confirmara la sede el pasado lunes, se dio a conocer que este viernes será el sorteo de la fase de grupos en el que los equipos sabrán sus partidos y Guatemala es uno de los que está pendiente de lo que pase.

La Azul y Blanco es una de las representantes de la Concacaf en la justa mundialista que se desarrollará en tierras albicelestes, es la segunda participación en su historia y mañana conocerá a sus contrincantes, aunque según se dio a conocer no habrá delegación de su país en la ceremonia.

El portal Guatefutbol.com informó que la Federación de Futbol de Guatemala no enviará representantes, debido a que todo se realizará de manera virtual, por lo que el cuerpo técnico, jugadores y federativos estarán pendientes de lo que suceda en su país.

El entrenador Rafael Loredo y su equipo de trabajo, así como los futbolistas están concentrados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), totalmente enfocados en lo que suceda en el sorteo y seguirán juntos hasta que realicen el viaje a Argentina para afrontar la Copa del Mundo.

El combinado guatemalteco se encuentra en el bombo cuatro del sorteo, junto a República Dominicana que es otro representante de Concacaf, Gambia, Israel, Eslovaquia y Túnez.