Por gran talento o urgencia del equipo en cuestión, se están empezando a ver más debuts de juveniles muy chicos en distintas ligas del mundo. La de Guatemala no es la excepción y este fin de semana tuvieron la de un futbolista de tan solo 15 años. Se trata de Marvin Alexander Ávila, quien proviene de una familia relacionada al deporte.

El volante ofensivo jugó el sábado su primer partido profesional en la Liga Nacional. Lo hizo con el Santa Lucía Cotzumalguapa ante Antigua GFC por la fecha 17 del Clausura 2023. Es hijo de Marvin Ávila, jugador del CDS Suchitepéquez en actividad. El juvenil está una categoría arriba del padre.

Marvin venía siendo seguido por el DT costarricense Ronald Gómez y decidió darle su primera oportunidad en la Liga Nacional. Además, el mediocampista tuvo reiteradas convocatorias en la Selección Sub 15 de Guatemala. Yahir García habló muy bien de sus características de juego.

¿Quién es el padre de Marvin Alexander Ávila Véliz?

Marvin Ávila, padre del juvenil de 15 años, pertenece al CSD Suchitepéquez. En su pasado, tuvo un gran rendimiento en el CDS Municipal y hasta disputó 44 partidos en la Azul y Blanco. En la selección marcó 4 goles y tiene 4 títulos de Liga Nacional.

Veremos si su hijo puede repetir la gran carrera que ha tenido el “Titiman”, como se lo conoce popularmente. Por el momento, es un joven que promete mucho y es tenido en cuenta por el primer equipo.