logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

Juegos Centroamericanos y del Caribe: Selección Femenina de Guatemala se quedó al borde del podio

Las guatemaltecas lucharon hasta el final, pero se quedaron con las ganas del premio.

Juegos Centroamericanos y del Caribe: Selección Femenina de Guatemala se quedó al borde del podio (Fedefut)
Juegos Centroamericanos y del Caribe: Selección Femenina de Guatemala se quedó al borde del podio (Fedefut)

La selección femenina de Guatemala tuvo una destacada participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, aunque concluyó en el cuarto lugar. En un emocionante encuentro disputado en el estadio Las Delicias, las guatemaltecas se enfrentaron a El Salvador por la medalla de bronce en el fútbol femenino. A pesar de su esfuerzo, el equipo chapín no logró asegurar el podio y cayó derrotado por 2-1.

Desde el inicio del partido, El Salvador, como anfitrión, mostró superioridad y dominio en el terreno de juego. A pesar de la lucha y entrega de las jugadoras guatemaltecas, las salvadoreñas lograron imponerse con dos goles, anotados por Danya Gutiérrez y Victoria Meza. Aunque María Amanda Monterroso abrió el marcador a favor de Guatemala, este gol no fue suficiente para asegurar la victoria y el equipo se quedó cerca del anhelado bronce.

Durante el torneo, la selección femenina guatemalteca demostró su potencial y valía. Tras finalizar en el segundo lugar del Grupo A, con victorias sobre Haití y Costa Rica, así como una derrota ante Venezuela, Guatemala logró acceder al partido por la medalla de bronce. Aunque no pudieron obtener el resultado deseado, el desempeño y el esfuerzo de las jugadoras son dignos de reconocimiento.

Este torneo representó el primer desafío oficial para la entrenadora costarricense Karla Alemán, quien ha liderado un nuevo proceso en la selección femenina de Guatemala durante los últimos seis meses.

A pesar de no alcanzar el podio, el equipo nacional continúa su preparación y se enfoca en la Clasificatoria a la Copa Oro W 2024 de la Concacaf. El objetivo es seguir fortaleciendo el fútbol femenino en el país y buscar nuevos logros en competiciones internacionales.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Costa Rica se queda cerca de la gloria en la final de los Juegos Centroamericanos
Costarica

Costa Rica se queda cerca de la gloria en la final de los Juegos Centroamericanos

Ganó 7 títulos con Herediano, fue mundialista y ahora volverá a jugar en Costa Rica
Costa Rica

Ganó 7 títulos con Herediano, fue mundialista y ahora volverá a jugar en Costa Rica

Haití sufre por la noticia que puede bajarlo de la pelea
Costa Rica

Haití sufre por la noticia que puede bajarlo de la pelea

¿Cómo se definen los clasificados al Mundial 2026 y al repechaje en caso de igualar en puntos?
Concacaf

¿Cómo se definen los clasificados al Mundial 2026 y al repechaje en caso de igualar en puntos?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo